Desde relash, como expertos en bebidas refrescantes, relajación y verano, nos vemos con la potestad de aconsejar a los incautos que formen parte de aquellos irreductibles que resisten todavía el calor de la ciudad.
En relash somos proveedores de soluciones relajantes, así que, sin mas dilación aquí van 5 tips para pasar un verano fresco y divertido sin tener que estar de vacaciones (en serio, es posible)

1. Los basics del verano
Lo primero es lo primero y la prioridad es estar sanos, por ello hemos elaborado en conjunción con el NCCDPHP una lista flash con los básicos para cuidarte durante las continuas olas de calor de este verano:
- Entre las 11:00 AM y las 8 PM deberías evitar la exposición directa a radiación solar y altas temperaturas
- Emplea cremas protectoras y juega con las posibilidades de emplear sombreros y ropa ligera de algodón o lino de colores claros que cubra el cuerpo
- Dedica al menos 150 minutos a realizar actividad física. Es poco mas de 20 minutos al día, elige horas del día frescas para hacerlo en un parque, busca la piscina municipal más cercana o bien sigue la vía del ventilador y la constancia ¡Suerte pequeño saltamontes!
- Mantente siempre fresco, hidratado e informado del tiempo, una app gratuita y recomendable para ello Today weather
- Elige comida fresca y cruda, esta es la mejor época para las frutas y vegetales
- Selecciona tu bebida sabiamente: además de agua, prioriza bebidas sin azúcar y bajas en calorías. Además, el hielo es un gran aliado. No es por nada, pero relash es una bebida a base de zumo de frutas eco con todos los ingredientes naturales, refrescante es poco.
2. El metabolismo es tu aliado
Igual ahora pecamos de aburridos, pero la alimentación es nuestro ámbito queremos regalar algún consejo sobre metabolismo que pueden resultar muy útiles durante el verano.
El metabolismo es básicamente el conjunto de reacciones químicas que ocurren en nuestro interior y nos mantienen con vida.
Como tecnólogo de alimentos, esto me hace pensar en el cuerpo humano como una máquina en un equilibrio perfecto la cual siempre que se alimente correctamente, seguirá funcionando, procesando y generando, manteniendo cientos de tareas que nos hacen vivir y también nos permiten hacer lo que queramos.

Así de importante es y por lo tanto, mucho mas con lo que comemos. Pero el metabolismo también varía con otros factores externos, como la temperatura, por ello con este calor:
Trata de comer ligero y sano. Las comidas pequeñas y frecuentes han demostrado ser mucho mas saludables que el par de atracones al día.
Así que focaliza la dieta en frutas y verduras, así como alimentos con un alto porcentaje de agua. Además, los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono como azúcares y grasas son los que mas incrementan la temperatura corporal (Solo tienes que pensar en la capacidad de arder del aceite)
Evita el alcohol y la cafeína, son sustancias que alteran en gran medida el metabolismo y producen una rápida deshidratación. Los refrescos saludables son un buen sustituto para disfrutar de una bebida distinta del agua en verano.
3. Abraza la cultura (y su AC)
Soy de los que opinan firmemente que el verano es la mejor época del año para visitar museos, disfrutar de exposiciones y escuchar concierto cuando el Sol despide el día.
No hay mejor sensación que el chorro de brisa artificial que acaricia el rostro y refresca cuerpo y mente al acceder a un museo o centro cultural. Nobles estandartes del arte y templo del conocimiento histórico, a día de hoy, son también refugios gélidos que nos salvan del abrasador verano.

Ahora ya en serio, en algunas ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Toledo o Barcelona, puedes obtener un bono anual que te permita visitar sin límites estos lugares que siempre merecen la pena.
Además también es un buen momento para practicar turismo religioso en tu propia ciudad, la variedad de iglesias, Catedrales y Mezquitas en España es de un crisol cultural que merece ser presenciado y podrás disfrutar de una actividad fresca y gratuita.
4. Disfruta de un mocktail helado en casa
Las ideas para romper con la rutina del día a día (y en relash sabemos mucho sobre esto) no tienen por que girar en torno al alcohol y menos en verano. Con el fin de establecer nuevos hábitos saludables y divertidos, te recomendamos lo siguiente:
Es la hora de destacar en tu grupo de amigos como el colega coctelera y viajado, capaz de sorprender a través de rutas de sabores exóticos y aromas refinados. Vamos , que con unos relash y un par de cosas más vas a tener las necesidades de refrigerios más que cubiertas. Atento:

Frozen Flamingo
Solo necesitas 3 ingredientes: zumo de piña, zumo de arándanos y relash de limón y jengibre.
En un recipiente mezcla los ingredientes en la siguiente proporción: 1/4 de piña, 1/4 de arándanos y 2/4 de relash limón. Si puedes filtra la mezcla y añádela al vaso donde vayas a presentar el mocktail.
Adiciona previamente una buena cantidad de hielo y si puedes, hojas de hierbabuena, coronando con unas rodajas de lima en el borde del vaso.
¡Ya esta listo para disfrutar!
Amapola escarchada
Para este mocktails que puedes preparar en menos de 1 minuto necesitaras: crema o bebida de coco, leche evaporada, leche condensada y relash sabor mango y maracuyá.
Esta vez la proporción será de 1/4 de leche evaporada, 1/4 de coco y 2/4 de relash. Mezcla y pásalo al vaso (al que previamente hemos embadurnado con leche condensada) , añade hielo picado y listo para presentar.
¡Si rematas con ralladura de coco triunfarás seguro!

5. La regla T-V-A
Como probablemente pases la mayoría del verano en casa, es necesario que conozcas esta norma vital para cualquier superviviente de verano urbano. Además, con la prominente crisis energética en Europa y la subida del precio de la luz hasta el techo del Burj Khalifa, te vendrá muy bien estar al tanto de esto.
Dicho lo cual… ¡Vamos a aprender termodinámica!
Sin entrar en profundidad, esto de la termodinámica que dice que dos cuerpos con distintas temperaturas tenderán a equilibrarse hasta alcanzar la misma, es un conocimiento ancestral que bien conocían nuestros abuelos y predecesores.
Es decir, lo mejor para mantener un hogar fresco es simplemente ventilar. Pero con criterio.

Se trata de abrir todas las puertas y ventanas que podamos entre las 10:30 pm y las 10:30 am. Mas tarde de esa hora por la mañana, el incremento de la temperatura es excesivo, por lo tanto mantendremos la casa cerrada a cal y canto hasta por la noche.
Todo esto permitirá al ambiente del interior de la casa mantenerse fresco y renovado durante la noche y primeras horas de la mañana, y al cerrar conservaremos ese ambiente mucho mas agradable que en el exterior durante el día. Por ello, aunque la corriente de algo de sensación de frío, si abrimos durante el día nuestro hogar igualará la temperatura del exterior.
Ahora, te estarás preguntando ¿Qué es T-V-A?
Muy sencillo. Hasta ahora esto es lo que podemos hacer sin gastar para refrigerar nuestro ambiente, pero como probablemente dependiendo de donde vivas no será suficiente ahora toca TVA.
En ese orden, emplearemos primero:
Toldos. El método de refrigeración más económico y sostenible, es uno de los mas recomendables, pues son de un único gasto en la instalación inicial y el que bloqueen tu estancia de la luz solar directa supone una diferencia sustancial de varios grados en el verano.
El Ventilador es la segunda mejor opción debido a su bajo consumo. No obstante, no son una opción tan efectiva al no reducir la temperatura de la estancia y contribuir simplemente a la sensación térmica.
El último recurso, a veces necesario en estas olas de calor, es el Aire Acondicionado. Un tip extra ideal es combinar a ratos el aire acondicionado con el ventilador, consiguiendo así que el aire frío se extienda por la estancia, en vez de que permanezca en el suelo de la habitación todo el frescor.
Así que ya sabes, aplica la regla TVA , el resto de tips y sírvete un relash bien fresquito para sobrevivir a este verano urbano.

0 comentarios